martes, 23 de diciembre de 2014

La Biblia dice: “No estéis afanosos (ansiosos) por nada. . .” (Filipenses 4:6-7)

Filipenses 4:6-7
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Como vemos la Biblia se adelanta a la ciencia y nos dice que no debemos hacer, estar ansiosos, afanosos. Todo lo que Dios nos dice que hagamos es por nuestro bien aunque no sepamos por qué lo dice. Este es el motivo que Dios quiere que andemos por FE no por vista o por las circumstancias de nuestra vida. No podemos entender todas las cosas que Dios permite que nos pasen, aunque en los países más desarrollados tenemos un poco más de información, la Biblia ayuda a todos, incluidos a los que viven con menos conocimientos que nosotros, y los consejos de la Biblia son para ayudarnos a todos. Si hacemos lo que dice Dios en Su palabra, tendremos paz en el corazón y los libraremos de los peligros de la ansiedad.
Además, en Romanos 8:28, Dios nos dice que todo lo que nos pasa a Sus hijos va a resultar para nuestro bien aunque no lo entendamos.
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” (Romanos 8:28).
La aflicción es parte de la vida. La Biblia dice: “El hombre nace para la aflicción” (Job 5:7). A veces los cristianos esperan que Dios los proteja de los problemas y de las desgracias, pero Dios nunca ha prometido hacer eso. Tanto los cristianos como las personas no salvas experimentan pruebas, problemas y sufrimientos. Lo que no sabemos de antemano es como Dios puede usar las pruebas que nos vienen para Su gloria y para tocar los corazones de los hombres. La prueba más clara está en la historia de Nick Vijicic que se encuentra en este blog. El titulo es “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Es, con mucho, el artículo más leído de este blog y está dando la vuelta al mundo. Todos se quedan muy impresionados por la historia de Nick y como el Señor lo ha bendecido a pesar de sus grandes retos.
Hace un momento he visto la entrevista de uno de los supervivientes del ataque en el cine de Colorado, USA, la noche del estreno de la película de Batman “Dark night”. Es un hombre cristiano de unos treinta años, el cual llevaba una Biblia en la mano y dijo que perdonaba al hombre que le disparó. Recibió dos balazos, uno en el pie y uno en el brazo. Se tiró al suelo para protegerse y sangraba profusamente del hombro tanto que sentía la sangre alrededor de su cabeza. Al poco rato notó como el zapato del francotirador le rozaba el cuerpo y empezó a orar pidiendo ayuda al Señor. El Señor le oyó. Aunque tenía al asesino a su lado, éste no lo mató.
Cuando fue entrevistado, dijo que perdonaba al asesino y que esperaba que durante los cuarenta o cincuenta años que iba a estar en prisión tuviera la oportunidad de arrepentirse y pedir perdón a Dios. A continuación dijo que todos somos pecadores y todos necesitamos que Dios nos perdone nuestros pecados. ¡Qué gran testimonio! ¡Qué ejemplo para todos nosotros! ¡Que el Señor bendiga mucho a este hermano en la fe!
Continuando con el tema hay varias cosas que debemos saber. Una de las más importantes es que Dios es soberano. Debemos creer que todas las cosas ayudan a bien a aquellos que aman a Dios. Nada de lo que ocurre en la vida de un cristiano es por casualidad. Todo lo que sucede en nuestra vida es ordenado o permitido por Dios y todas las cosas que nos sobrevienen obran juntas para nuestro bien eterno y para el avance del reino de Dios.
La Biblia dice esto en Romanos 8:28, como leemos al principio de este artículo. Este principio espiritual no es para todos, solo para los que aman a Dios. Los demás están, como se suele decir, dejados de la mano de Dios.

El malvado se enreda en sus propias mentiras,Pero el hombre justo sale bien del apuro.

Proverbios 12 Dios Habla Hoy (DHH)
12 Amar la disciplina es amar el saber;
odiar la reprensión es ser ignorante.
Al hombre bueno el Señor lo aprueba,
y al pícaro lo condena.
El mal no es base firme para nadie;
los justos tienen raíz permanente.
La mujer ejemplar hace de su marido un rey,
pero la mala esposa lo destruye por completo.
Los hombres justos piensan en la justicia;
los malvados, sólo en el engaño.
Las palabras del malvado son una trampa mortal;
las del hombre justo, salvación.
Los malvados caen, y ése es su fin,
pero la casa de los justos queda en pie.
Al hombre se le alaba según su inteligencia,
pero el tonto sólo merece desprecio.
Más vale menospreciado pero servido,
que reverenciado pero mal comido.
10 El justo sabe que sus animales sienten,
pero el malvado nada entiende de compasión.
11 El que trabaja su tierra tiene abundancia de pan;
el imprudente se ocupa en cosas sin provecho.
12 Los malos deseos son la red de los malvados;
la raíz de los justos es permanente.
13 El malvado se enreda en sus propias mentiras,
pero el hombre justo sale bien del apuro.
14 Cada uno recoge el fruto de lo que dice
y recibe el pago de lo que hace.
15 El necio cree que todo lo que hace está bien,
pero el sabio atiende los consejos.
16 El necio muestra en seguida su enojo;
el prudente pasa por alto la ofensa.
17 El testigo verdadero declara la verdad;
el testigo falso afirma mentiras.
18 Hay quienes hieren con sus palabras,
pero hablan los sabios y dan el alivio.
19 El que dice la verdad permanece para siempre,
pero el mentiroso, sólo un instante.
20 En los planes de los malvados hay mentira;
en los consejos del hombre de paz, alegría.
21 El hombre justo jamás sufrirá ningún mal,
pero el malvado recibirá todos los males juntos.
22 El Señor aborrece a los mentirosos,
pero mira con agrado a los que actúan con verdad.
23 El inteligente no hace alarde de su saber,
pero el necio hace gala de su estupidez.
24 El que trabaja, dominará;
el perezoso será dominado.
25 La angustia deprime al hombre;
la palabra amable lo alegra.
26 El justo sirve de guía a su prójimo,
pero los malvados pierden el camino.
27 El cazador perezoso no alcanza presa,
pero el diligente alcanza grandes riquezas.
28 El camino de la justicia lleva a la vida;
el de la imprudencia lleva a la muerte.

PON TUS PREOCUPACIÓNES EN LAS MANOS DE DIOS.

Piensa en tu problema, pláticalo con EL, pídele su Luz, 
haz lo mejor que puedas hacer para solucionarlo, 
confía plenamente en El y déjalo en sus Manos...

GRACIAS POR UN NUEVO DIA

“Señor, gracias por este bello amanecer que nos permites vivir, por amarnos, por tener siempre tu brazo extendido para nosotros. Hoy levantamos nuestro corazón y nos tomamos de tu mano, porque comprendemos  que eres Tú, el que nos da las fuerzas para seguir adelante, eres nuestro refugio y fortaleza, por eso te bendecimos y te alabamos. ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehovah de los Ejércitos! Nuestra alma anhela y aun desea ardientemente los atrios de Jehovah. Nuestro corazón y carne cantan con gozo al Dios vivo ¡Bienaventurados los que habitamos en tu casa! Continuamente te alabaremos. ¡Bienaventurados los que tenemos en Ti nuestras fuerzas, y en cuyo corazón están tus caminos!. Amén